Acabados de lujo

Los acabados de lujo son una de las tendencias más destacadas dentro del sector inmobiliario en este 2024. Pero, lejos de lo que solemos pensar, no se trata solo de aplicar la máxima calidad a la estética y la funcionalidad de la vivienda. El lujo se reinventa y afecta también a factores tan importantes como lo son la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Las casas eco-amigables son un auténtico lujo y reportan relevantes beneficios tanto para sus moradores como para la sociedad en su conjunto y el medioambiente.

¿Qué es un acabado de lujo?

En el sector inmobiliario, se entiende por acabado de lujo aquel que reúne unas características y emplea unos materiales de alta calidad, con un diseño que aporta un toque distintivo y exclusivo a la propiedad.

Son acabados que van más allá de los estándares convencionales, y que han sido seleccionados para aportar un nivel superior de comodidad, estética y funcionalidad.

Para determinar si una edificación cuenta con acabados de alta calidad, prestamos atención a factores como la calidad de los materiales, los detalles arquitectónicos, los acabados, las instalaciones, los elementos de seguridad y privacidad, y hasta la tecnología que lleva integrado el inmueble.

¿Qué es lo que debe tener una casa de lujo?

Las casas de lujo suponen la cúspide en cuanto a confort y estética dentro del ámbito inmobiliario. Sin embargo, lo que consideramos como lujoso o único va cambiando con el paso del tiempo. En la actualidad, consideramos como una vivienda con acabados de lujo a la que cuenta con los siguientes elementos y características.

Diseño sostenible y eco-amigable

Las edificaciones más apreciadas en el mercado son aquellas que muestran su compromiso con la sostenibilidad. A través de medidas como la incorporación de paneles solares, sistemas de reciclaje de agua y uso de materiales que reflejan una conciencia ambiental.

Este enfoque contribuye a la conservación del medioambiente y, a la vez, permite reducir los costes de mantenimiento de la vivienda y reduce la factura energética.

Espacios interiores y exteriores integrados

Desde hace ya algunos años, los espacios abiertos son tendencia tanto en las nuevas construcciones como en las reformas de viviendas.

Se busca un diseño que favorezca la integración de los espacios interiores y exteriores. Con grandes puertas correderas y ventanas que permiten que la luz fluya, y una mayor conexión con la naturaleza.

Tecnología inteligente

Seguridad, ocio, climatización… Todo en las viviendas de última generación está interconectado y se puede controlar a través de dispositivos inteligentes.

La domótica es ya más una necesidad en cuanto a comodidad que un lujo, y cada vez está más presente en todo tipo de viviendas. Además, es una herramienta muy útil a la hora de mejorar la eficiencia energética de un edificio. Porque permite controlar de manera remota la climatización, extender y recoger los toldos motorizados, etc.

Materiales de lujo

Como no puede ser de otra forma, una vivienda de lujo ha de contar con materiales de la máxima calidad. La madera, el mármol y el granito continúan siendo los grandes protagonistas cuando se trata de crear en ambiente lujoso, porque tienen una estética atemporal y son muy duraderos.

Acabados de lujo exclusivos en las reformas

Cada reforma es única y debe adaptarse a los gustos y necesidades de los moradores del edificio, pero existen una serie de acabados que se consideran con carácter general de la máxima calidad y lujo.

Suelos exquisitos

Estos suelen ser de materiales naturales como el mármol o el granito, que ofrecen elegancia y durabilidad, pero también suelos de madera maciza o parquet de la más alta calidad para añadir calidez y un toque clásico.

Carpintería de alta gama

Puertas y molduras con detalles bien trabajados y que se salen de lo habitual. Para dar lugar a acabados totalmente personalizados.

Cocinas de alta gama

Amplias y equipadas con encimera de piedra natural, muebles de madera maciza y electrodomésticos que integran la tecnología más avanzada.

Baños lujosos

Con acabados exclusivos tanto en las paredes como en el suelo, y accesorios de marcas reconocidas.

Acabados de lujo

¿Cómo conseguir un acabado de lujo?

Hay que valorar el espacio disponible, las posibilidades arquitectónicas que nos brindan tanto el interior como el exterior, la propia estética de la edificación (si estamos haciendo una rehabilitación o reforma) y las necesidades y gustos de los propietarios.

La clave está en combinar materiales clásicos de alta calidad como el mármol o la madera, con materiales de última generación que, aunque no se ven, mejoran el confort. Por ejemplo, aislantes térmicos de la más alta calidad, porque el lujo va más allá de lo que se ve.

Hay que hacer una buena planificación, definiendo las metas a alcanzar y estableciendo un presupuesto realista. Después, hay que elegir los materiales más adecuados y dejar el trabajo en manos de profesionales para que el resultado final sea el esperado.

Claves para transformar espacios abiertos

Los espacios abiertos tienen cada vez más importancia en las viviendas, y también en este ámbito se pueden trabajar los acabados de lujo.

El objetivo es crear una sinergia entre el espacio exterior y las zonas interiores. Para ello, hay que escoger materiales con una gran resistencia frente a las inclemencias climáticas que, además, tengan una buena estética.

Por otra parte, es especialmente importante que el exterior siga la misma línea estética que el interior. Si tenemos una casa de aspecto rústico, la zona exterior también debería tener este aspecto. Por el contrario, si estamos ante un edificio de corte industrial, el exterior debe diseñarse para que quede bien integrado en el conjunto, pero sin renunciar en ningún caso a la funcionalidad, porque los espacios al aire libre están hechos para disfrutarlos y para sacarles el máximo partido posible.

En Obras Gallaecia somos especialistas en construcción. Si quieres que tu vivienda cuente con acabados de lujo, con los mejores materiales y una conciencia medioambiental, contáctanos y veremos cómo podemos ayudarte.

Etiquetas