Las casas llave en mano en Galicia están entre las más demandadas dentro del mercado inmobiliario, especialmente si se trata de proyectos diseñados de forma acorde a las necesidades y gustos de quienes van a ser sus moradores. Por eso, veamos qué son exactamente y qué ventajas tienen.
¿Qué significa “casa llave en mano”?
Este término utilizado en el mundo de la construcción hace referencia a viviendas en las que la constructora se encarga de todo el proceso: el diseño y la construcción, y trabaja en el inmueble hasta que este está totalmente listo para ser entregado a su propietario.
Es una vivienda totalmente lista para entrar a vivir, en la que no hay que hacer ninguna reforma ni mejora. Lo habitual es que las viviendas llave en mano sean de nueva construcción, incluso puede tratarse de proyectos a medida y diseñados exclusivamente para su dueño.
Sin embargo, también podemos hablar de proyecto llave en mano si lo que se ha hecho es reformar de forma absoluta una vivienda antigua y luego ponerla en el mercado de segunda mano. Gracias a las subvenciones de rehabilitación para viviendas y edificios, esta última opción es cada vez más común.
Qué tener en cuenta de las casas llave en mano
Como decíamos antes, se trata de una casa que está lista para entrar a vivir y, precisamente por ello, se tienen en cuenta las necesidades y los gustos de su propietario. Incluso si no se trata de un inmueble diseñado en exclusiva para él, se intenta, en la medida de lo posible, personalizar la casa todo lo posible. Por ejemplo, presentándole varias opciones de mobiliario para la cocina, o brindándole la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de suelo.
De esta forma, incluso en una urbanización en la que, aparentemente, todas las casas son iguales por fuera, cuando entramos en cada vivienda nos encontramos pequeñas diferencias que hacen que cada una de ellas sea perfecta para las necesidades y los gustos de su propietario.
En algunos casos, la casa incluye hasta los electrodomésticos y los muebles, haciendo que la mudanza sea extremadamente sencilla.
Un beneficio añadido de comprar casas llave en mano en Galicia es que acceder a la financiación bancaria para su adquisición resulta un poco más sencillo, porque el banco sabe que se trata de una casa en buenas condiciones y que no va a necesitar de rehabilitaciones o reparaciones en mucho tiempo.
Ventajas de las casas llave en mano en Galicia
No es necesario buscar un terreno
La casa incluye el terreno sobre el que está construida y, en este sentido, no es necesario que el futuro propietario pierda tiempo buscando la localización adecuada.
La empresa constructora puede ofrecerle viviendas de llave en mano en diferentes emplazamientos: la ciudad, un entorno rural, cerca de servicios públicos, en zonas con buen aparcamiento, etc.
El diseño es personalizable
Como decíamos antes, incluso en el caso de que el diseño de la vivienda sea estandarizado y no pensado para un único propietario, el constructor siempre ofrece algunas alternativas interesantes de personalización, porque no le cuesta mucho hacer los ajustes solicitados por el cliente a la vez que va trabajando en el inmueble.
De esta forma, podemos convertir una casa de cuatro habitaciones en una casa de tres dormitorios, uno de ellos con un gran vestidor, o podemos escoger tener plato de ducha en todos los cuartos de baño.
El precio es cerrado
En estas casas no hay sobrecostes, el precio indicado en el primer momento será el precio por el que se firme la compraventa de la casa en el futuro.
De esta forma, aunque la vivienda no esté todavía construida, el futuro propietario ya sabe cuánto tendrá que pagar por ella, lo que le puede resultar de ayuda para ajustar su economía y para buscar con tiempo la financiación más adecuada.
La vivienda se puede entregar decorada
Si el cliente lo desea, la vivienda se entrega con todos los muebles y los electrodomésticos necesarios. Esto hace que la mudanza se limite a llevar algunas maletas y unas pocas cajas con los enseres personales básicos. Y permite que el nuevo propietario pueda empezar a disfrutar de su nueva casa sin preocupaciones desde el primer día.
Evita quebraderos de cabeza
Convertirse en autopromotor de una vivienda es una experiencia interesante, pero también puede llegar a ser muy estresante. Hay que buscar un terreno, pedir licencias al ayuntamiento, preparar documentación, buscar un arquitecto que haga el proyecto, contratar a un constructor, hacer los trámites administrativos para legalizar la casa, etc.
Por el contrario, con una vivienda llave en mano, todas estas preocupaciones desaparecen. El constructor se encarga de todo y el propietario se evita muchos quebraderos de cabeza. Para cuando le entreguen las llaves de su casa, todo estará perfecto y en orden, sin necesidad de que él haya tenido que hacer nada.
¿Cómo definimos una vivienda llave en mano?
Ya hemos visto la definición con anterioridad, pero ahora que sabemos más sobre este tipo de inmuebles, podemos abordar una definición un poco más completa.
Las viviendas llave en mano son casas en las que todo el proceso, desde el diseño hasta la legalización administrativa, recae en manos del constructor. Este se encarga de construir el inmueble pactado según las características convenidas, haciendo los ajustes que haya acordado con el comprador.
Si entra dentro de lo acordado, el constructor realizará también la decoración de la vivienda según las instrucciones dadas por el propietario y, dentro del plazo fijado y acorde al presupuesto predeterminado, entregará la vivienda cuando esta esté totalmente lista para entrar a vivir. El propietario firmará la escritura de compraventa y podrá convertir su casa en su nuevo hogar desde el primer día.
Por lo tanto, si te ha gustado esta idea de vivienda y quieres acceder a casas llave en mano en Galicia, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de que tengas el hogar de tus sueños.