Plan de igualdad

 

Obras Gallaecia s.l., con C.I.F. número B70018981, con domicilio social en Plaza de Europa, 15707 Santiago de Compostela, A Coruña (en adelante Obras Gallaecia) en su firme compromiso con la igualdad de oportunidades, de trato y de reconocimiento entre mujeres y hombres, materializa un plan de igualdad  con el que pretende avanzar en la igualdad de oportunidades y de trato sin distinciones y discriminaciones por motivos de género en el seno de la compañía.

Obras Gallaecia cuenta con una plantilla de 25 personas, de las cuales 5 son mujeres. Siendo aún minoritaria la composición femenina, no se trata sin embargo de una empresa completamente masculinizada, como es frecuente en el sector. A través del impulso de este plan, la empresa se suma al camino de la igualdad entre mujeres y hombres en el campo laboral.

Este plan se encuentra depositado en el domicilio social indicado, a libre disposición de todo el personal de la empresa.

Constituye un conjunto de medidas que permitirá lograr los objetivos de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminiar cualquier indicio de discriminación por razón de género en la organización.

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales. En España, la Constitución proclama en su art. 14 el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo y por su parte el art. 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad de las personas y de los grupos en los que se integra sea real y efectiva.